Política de Igualdad

La Asociación Columbares se siente plenamente comprometida con la igualdad y, por ello, ha elaborado y aprobado un Plan de Igualdad con la participación de todos sus componentes. El plan tiene la finalidad de establecer y desarrollar un conjunto de prácticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, incorporando la perspectiva de género en la gestión organizativa, sin que se establezca ningún tipo de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, como principio estratégico de nuestra política de calidad y de Recursos Humanos de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo.

Las medidas de igualdad en una asociación nada tienen que ver con una solución "rápida", de los procesos del día a día, sino con un esfuerzo impulsado desde los máximos órganos directivos para modificar políticas y prácticas establecidas y desarrollar procedimientos que aseguren la igualdad de trato en todos los ámbitos de la asociación.

Tampoco se trata de promover a las mujeres como grupo particular. Se trata de transformar las políticas y prácticas de funcionamiento interno y externo, para poder articular el "saber hacer" con el "saber estar" de la organización.

El Plan de Igualdad desarrolla una serie de procedimientos de actuación relacionados con el acceso al empleo, la comunicación, la ordenación del tiempo de trabajo y la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo, para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

COLABORA