Trabajamos en Red

Desde Columbares apostamos por el trabajo en red y por la colaboración estable con otras organizaciones para lograr nuestros objetivos y desarrollar proyectos conjuntamente, aumentando la eficacia de nuestro trabajo y optimizando los recursos disponibles gracias a la generación de sinergias entre distintas entidades.

Durante los últimos años hemos participado en las siguientes redes de entidades sociales:

Obra Social La CaixaRed CaixaProinfancia – Murcia. La red impulsa un conjunto de acciones que tienen como objetivo facilitar los procesos de promoción de la integración social de las familias con menores en situación de riesgo de exclusión social. Está constituida por la Fundación CEPAIM (entidad coordinadora de la red), Asociación Columbares, Coordinadora de Barrios, Copedeco, FEAPS Región de Murcia y Fundación Secretariado Gitano.

Incorpora - La CaixaRed Incorpora Murcia. Incorpora Murcia tiene como objetivo conseguir que las empresas de la región sean conscientes, por un lado de la necesidad de proporcionar empleo a las personas en riesgo de exclusión social; y por otro, de la importancia de su colaboración e implicación en el proceso de integración. En la actualidad, la red cuenta con 10 organizaciones que atienden a distintos colectivos, como personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad física, personas migrantes, jóvenes, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género reclusos, exreclusos y personas procedentes de minorías étnicas.

EAPNEAPN-RM. Red Europea contra la Pobreza y Exclusión Social - Región de Murcia. La EAPN es una red independiente de ONG’s y grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social presente en todos los Estados miembro de la Unión Europea. Estas ONG’s buscan principalmente permitir que aquellos que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes y romper con su aislamiento y su situación de exclusión social. En Murcia la red se constituyó en el año 2003 y cuenta con 18 organizaciones. Columbares forma parte de la red y tiene un miembro en la Junta Directiva de la misma.

Ceis IntegraCEIS Integra. Consorcio de Entidades para la Inclusión Social. Este consorcio nació en el año 2000 con la finalidad de lograr la integración más plena posible de las personas en situación o riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de su vida y, especialmente, laboral, político, cultural, de convivencia y participación ciudadana. Está formado por cinco entidades sin ánimo de lucro: las asociaciones Asprosocu, Columbares, La Huertecica, Rascasa y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia -FUNDOWN.

RasinetRASINET. Red de Apoyo Social al Inmigrante. Es una red que integra doce instituciones -públicas y privadas- de la Región de Murcia preocupadas por el tema de la inmigración; entre ellas se encuentra el Ayuntamiento de Murcia, promotor de la iniciativa, y el Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia. Entre sus objetivos está el crear un espacio de coordinación e información, que contribuya a mejorar nuestra intervención en el mundo de la inmigración, así como ofrecer alternativas para facilitar el acceso al alojamiento y la vivienda.

COLABORA