Asociación Columbares - Audiovisuales

Si te interesa conseguir alguna publicación o material audiovisual, puedes solicitarlo mediante e-mail o teléfono. Los materiales son gratuitos, y solo se cobran los gastos de envío.
Tel. 968 824 241
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 La serie Entreculturas es un producto compuesto por 10 capítulos en formato docudrama. En cada uno se trata un contenido diferente respecto al fenómeno migratorio: reagrupación familiar, educación, sanidad, trabajo, mujeres, etc. Entreculturas es una herramienta para reflexionar acerca del fenómeno migratorio. Este producto audiovisual va acompañado por unas Orientaciones Metodológicas, con las que se podrá desarrollar un análisis en cada uno de sus contenidos. Este producto tiene como objetivo principal sensibilizar a través de la observación, de la reflexión en esta sociedad que se abre camino hacia la diversidad.

Después de 35 años, Sofía y Miguel vuelven de Alemania a España. tras siete años de su vuelta, Miguel enferma de Alzheimer y cree que sigue en Alemania como emigrante. Sofía contrata a una mujer de nacionalidad Búlgara, Dasha, para ayudarle en el cuidado de su marido y en las tareas domésticas. Duración: 16 minutos

¿Qué es la discriminación?, ¿Como se manifiesta y dónde?, ¿Por qué discriminamos?, ¿Qué consecuencias tiene en nuestras vidas un trato discriminatorio?, ¿Qué valor le damos a esa experiencia?. Un documental que invita a reflexionar, a través de sucesos y testimonios, sobre las practicas xenófobas y racistas. El Lobo de los Cuentos es un documental en formato cinematográfico que se introduce en el mundo de los cuentos con ilustraciones del simbolismo de Holder, Franz Von Stuck, Paul Gauguin y Heinrich, que se enlazan con fotografías históricas para ilustrar los testimonios de personas que alguna vez se sintieron discriminadas. El documental nos lleva a ser testigos de que: "Solo hace falta un Cuento para que te hagan Lobo". Duración: 48 minutos.

 

Las hijas del camino es un documental construido por sus propias protagonistas, mujeres que empiezan a actuar como las auténticas agentes de un cambio social, en un viaje en el que empezamos a contemplar un nuevo paisaje, donde el origen de muchas culturas es un presente que se mueve, en cada calle, en cada mirada a cada paso, en un continuo movimiento entre el duelo de la lejanía y la cercanía, donde lo invisible empieza a ser visible y real, donde lo que fue una partida va siendo un camino, donde el lenguaje va transformándose en las aulas de una sociedad que empieza cuestionar los estereotipos culturales y de género. La película es una lúdica propuesta visual y testimonial en voz de mujeres que viven de forma activa, algo que está al alcance de todas y de todos, como es la diversidad cultural.

COLABORA