El proyecto

El FESTIVAL VENAGUA es el festival dedicado al Arte para la Inclusión que se celebra anualmente en primavera en la ciudad de Murcia.

Organizado por la Asociación Columbares, entre sus objetivos se encuentran promover el acceso de todos los colectivos e individuos de la sociedad a las manifestaciones culturales y a la creación cultural y promover la convivencia, el respeto y la tolerancia a través de las artes favoreciendo la difusión y exhibición de trabajos artísticos inclusivos en la ciudad de Murcia.

Para ello ofrece anualmente una programación de teatro, danza y música inclusivos, exposiciones y talleres artísticos que promueven la educación artística entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social.

La 27ª edición del festival tendrá lugar del 11 al 29 de abril y ofrecerá más de 15 actividades en el Teatro Circo de Murcia, el Auditorio Municipal de Beniaján, el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, el Centro Escénico Pupa Clown o el barrio de Los Rosales de El Palmar, entre otras localizaciones.