El proyecto

El FESTIVAL VENAGUA es el festival dedicado al Arte para la Inclusión que se celebra anualmente en primavera en la ciudad de Murcia.

Organizado por la Asociación Columbares, entre sus objetivos se encuentran promover el acceso de todos los colectivos e individuos de la sociedad a las manifestaciones culturales y a la creación cultural y promover la convivencia, el respeto y la tolerancia a través de las artes favoreciendo la difusión y exhibición de trabajos artísticos inclusivos en la ciudad de Murcia.

Para ello ofrece anualmente una programación de teatro, danza y música inclusivos, exposiciones y talleres artísticos que promueven la educación artística entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social.

La 26ª edición del festival tendrá lugar del 26 de abril al 20 de mayo y ofrecerá más de 18 actividades en el Teatro Romea, el Teatro Circo Murcia, el Auditorio Municipal de Beniaján o el barrio de Los Rosales de El Palmar.

Este año el Festival Venagua contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia y coincidirá con la celebración de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que se celebrarán en la ciudad de Murcia del 3 al 5 de mayo.