Talleres y Charlas a las 12h y 20h en El Palmar y Murcia
Charla de "El Langui" - Viernes 20/04

En el marco de la presentación del proyecto PANDORA Juan Manuel Montilla impartirá dos charlas acerca del arte como clave de la superación.

Viernes 20 de abril:

12.00h – Presentación “PANDORA: Arte y Cooperación” y Charla “Langui”.

13:00h – Taller de PercuRap (Proyecto PANDORA).

Lugar: Jardín de la Fuente.Los Rosales, El Palmar.

 

20.00h – Presentación “PANDORA: Arte y Cooperación” y Charla “Langui”.

21:00h – Taller de PercuRap (Proyecto PANDORA)

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras Universidad de Murcia 

Entrada libre hasta completar aforo

La charla de El Langui versará, además de sobre el arte como clave de superación, de la lucha contra el acoso escolar de las herramientas que ofrece el hip-hop y la cultura urbana como medios útiles y efectivos para las asociaciones que trabajan con colectivos diversos. Dicha charla estará precedida por la presentación del proyecto “PANDORA: Arte y Cooperación”, proyecto que se llevará a cabo en Senegal con jóvenes del municipio de Murcia.

PANDORA: Arte y Cooperación es un proyecto de sensibilización en materia de desarrollo impulsado por la Asociación Columbares y subvencionado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia cuyo objetivo reside en favorecer una experiencia de intercambio cultural y voluntariado entre jóvenes artistas urbanos de España y Senegal de 18 a 28 años. Dicha experiencia servirá para dar contenido a las acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en el Municipio de Murcia a través de PANDORA. Las herramientas del arte urbano, especialmente la pintura mural, la fotografía, el RAP y la danza Break Dance serán las encargadas de mostrar los resultados de esta experiencia de voluntariado en  desarrollo llevada a cabo en Senegal. La organización de esta programación de actividades de voluntariado e intercambio participativo en la población de Kaolak y Sibassor están organizadas conjuntamente entre la Asociación Columbares, la Asociación Cultural Kunta Kinte y el colectivo PTF.