Actualidad

Columbares se suma al mes de la prevención del suicidio

Columbares se suma al mes de la prevención del suicidio

17 septiembre 2025

Columbares se suma al mes de la prevención del suicidio. Una iniciativa global que recuerda la importancia de cuidar la salud mental y acompañar a quienes atraviesan momentos de dificultad. Septiembre, mes en el que se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de escuchar, apoyar y generar entornos seguros donde nadie se sienta solo frente a su sufrimiento.

En este sentido, cabe recordar que la prevención no hay que hacerla solo en los servicios especializados. También la construimos en lo cotidiano. Así, con una palabra de aliento, una mirada sincera o en una escucha sin juicios podemos hacer mucho. En definitiva, son pequeños gestos que, al repetirse, transforman las comunidades en espacios más humanos, solidarios y protectores.

En Columbares trabajamos cada día para estar cerca de quienes más lo necesitan. Desde la entidad, reforzamos las redes comunitarias y promovemos la importancia de cuidar la salud mental en todas las etapas de la vida. Porque creemos que compartir las cargas las hace más ligeras. Siempre existe un camino hacia adelante y recorrerlo acompañados marca la diferencia entre la desesperanza y un nuevo comienzo.

Con el programa Construyendo Comunidad: Inclusión, Igualdad y Participación, que forma parte de la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+, seguimos creando oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad. De esta forma, ofrecemos escucha activa, apoyo integral y recursos que favorecen la inclusión social. Porque a través de la prevención abrimos puertas, damos esperanza y recordamos que cada vida tiene un valor inmenso y merece ser reconocida y cuidada.

Por este motivo, durante este mes de septiembre reafirmamos nuestro compromiso en este ámbito. Además, seguimos trabajando juntos para que nadie quede atrás, para que todas las personas encuentren una mano amiga. En concusión, trabajamos para que la vida sea siempre defendida con dignidad, apoyo y cariño.

El programa Construyendo Comunidad: Inclusión, Igualdad y Participación de Columbares está financiado en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Junta de Andalucía.

¡Compártelo!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio