El pasado martes disfrutamos de una tarde muy entretenida y bonita con el desarrollo de una actividad intergeneracional en el Asilo de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Puente Tocinos. De este modo, acudió un grupo de treinta menores de la pedanía y pertenecientes a actividades socioeducativas que Columbares desarrolla en la zona.
En concreto, esta actividad intergeneracional giró en torno a diferentes tipos de juegos tradicionales de la Región de Murcia. Con ello, las personas mayores pudieron retrotraerse a su infancia y acercaron, así, a los más pequeños divertidos juegos que no conocían. Se creó de esta manera un espacio lúdico diferente gracias al aprendizaje de nuevos juegos de entretenimiento. En concreto, los menores disfrutaron del dominó, las chapas, caliche, petanca y bingo. Hubo incluso premios, a la línea y al bingo. El material de juegos fue aportado por Columbares, siendo su creación en madera obra de los alumnos de los talleres de carpintería que se imparten en nuestro Centro de Formación en Beniaján.
Como broche final para la tarde, el Rotary Club Murcia Norte entregó unos obsequios a los menores y personas mayores asistentes así como una deliciosa merienda. Es por ello que desde la entidad les agradecemos la jornada organizada.