Actualidad

Plataforma Formación Curso Prevención Maltrato Personas Tercera Edad y VG

Comienza el curso de prevención e intervención ante el maltrato en las personas de la 3º edad y violencia de género

6 febrero 2025

Ya están abiertas las inscripciones para el curso Prevención e intervención ante el maltrato en las personas de la 3º edad y violencia de género. Se trata de un curso online y gratuito que está enmarcado dentro del proyecto “Formación es prevención”. El público destinatario de la formación son profesionales del sector público, privado y social de las ramas de: trabajo social, salud, derecho, educación social, cuerpos y fuerzas de seguridad y del estado, psicología, etc. Así, comienza el curso de prevención e intervención ante el maltrato en las personas de la 3º edad y violencia de género.

Los objetivos establecidos con este curso son los siguientes:

  • Ofrecer formación y sensibilización para el abordaje de la violencia de género en mujeres adultas mayores en nuestro contexto socio-cultural.
  • Facilitar la comprensión del proceso de envejecimiento dentro del contexto social, cultural, político y económico en el que se desarrolla.
  • Dotar a las personas participantes de las habilidades para prevenir, detectar e intervenir sobre los casos de malos tratos desde una visión multidisciplinar.
  • Reconocer los indicadores y signos específicos de los malos tratos a las personas mayores y dependientes.
  • Identificar los indicadores y factores de riesgo de violencia de género en mujeres mayores.

El curso tiene una duración total de 20 horas y se impartirá los días 19, 24, 26 y 27 de febrero de 2025 en horario de 09:30 a 14:30 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de febrero de 2025 en el siguiente enlace. De este modo, comienza el curso de prevención de discursos de odio, racismo y xenofobia.

El proyecto Formación es prevención: Ciclo formativo especializado para profesionales sobre violencia de género está organizado por Columbares. Esta formación está financiada por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.

¡Compártelo!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio