El pasado mes de enero dio comienzo el proyecto ‘Atención Integral Educativa’, el cual lleva a cabo Columbares en distintos territorios de la Región de Murcia y que está financiado por la Fundación Iberdrola España. Este lleva consigo una serie de actividades integrales para niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de hacer frente a sus necesidades tanto sociales como educativas. Además, busca fomentar el aprovechamiento del tiempo libre de manera saludable a través de actividades de ocio.
Además, dentro del proyecto se llevan a cabo, también, actividades de empoderamiento para mujeres y mediación intercultural así como uso de tabletas en las actividades de refuerzo y ocio. Con ello se pretende acercar a los usuarios y usuarias a los medios de comunicación digitales tales como aplicaciones online y recursos web para abordar cuestiones educativas y mejorar la comunicación y el rendimiento escolar.
Cabe destacar, además, que el proyecto (que se desarrolla en la Región de Murcia) se concreta en los territorios de Alquerías, Algezares, Llano de Brujas, El Palmar y el Barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas.
Por tanto, comienza el proyecto ‘Atención Integral Educativa’ y en Columbares estamos preparados para afrontar un año lleno de ilusión, trabajo e implicación.