Actualidad

Banner Salud en el Siglo XXI

Comienzan los talleres de salud integral en la Residencia Savia Villamartín de Orihuela Costa

10 julio 2024

Estos talleres están enmarcados dentro del proyecto Actívate: promoción de la salud integral en personas mayores (Salud en el siglo XXI). El objetivo de los mismos es promover el bienestar físico y mental de los y las residentes mayores de 65 años. Así, comienzan los talleres de salud integral en la Residencia Savia Villamartín de Orihuela Costa.

Los talleres que se han impartido se han compuesto de tres ejes principales: nutrición y alimentación saludable, salud física y relajación y estimulación cognitiva. Cada uno de estos ejes se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los y las participantes.

El taller de nutrición y alimentación saludable se centra en educar a las personas mayores sobre las cualidades de diversos nutrientes y grupos de alimentos. Además, se aborda la desmitificación de ciertos alimentos como las frutas, el huevo, los zumos y el agua. El objetivo es proporcionar información precisa y útil para una dieta equilibrada.

Por otro lado, el taller de salud física y relajación tiene como finalidad ayudar a los y las mayores a conocer mejor su cuerpo y aprender métodos efectivos de relajación. Esta actividad busca reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de los y las participantes a través de ejercicios y técnicas de relajación.

El tercer taller, de estimulación cognitiva, trata sobre el envejecimiento normal o ideal. Así, ofrece herramientas y juegos que ayudan a activar la memoria y trabajar las funciones ejecutivas. Esta actividad es fundamental para mantener la mente activa y prevenir el deterioro cognitivo. Así, comienzan los talleres de salud integral en la Residencia Savia Villamartín de Orihuela Costa.

Uno de los aspectos más destacados de estos talleres es su capacidad para ofrecer compañía y romper con la monotonía del día a día en la residencia. Además de los beneficios físicos y mentales, los talleres proporcionan un espacio para la socialización y el intercambio de experiencias entre los y las residentes.

En resumen, los talleres de salud integral del proyecto Salud en el siglo XXI – Actívate: promoción de la salud integral en personas mayores representan una iniciativa valiosa y necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando hábitos saludables y un envejecimiento activo.

Este proyecto lo desarrolla Columbares en la provincia de Alicante y está financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

¡Compártelo!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio