El programa ‘Atención Educativa Integral‘ finalizó el pasado mes de diciembre tras haber alcanzado importantes logros en el ámbito de la inclusión educativa. El mismo ha sido desarrollado por Columbares a lo largo del año 2024. En este sentido, la iniciativa ha estado dirigida a mejorar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social en diversas localidades. Estas son Algezares, Alquerías, El Palmar, Llano de Brujas y Las Torres de Cotillas. Por ello, gracias a las diversas actuaciones llevadas a cabo, un total de trescientas treinta y seis personas se han beneficiado directamente del programa, entre ellas doscientos cincuenta y dos menores y ochenta y cuatro adultos.
Igualmente, las actividades desarrolladas han tenido como objetivo principal reducir las desigualdades educativas, brindando apoyo escolar, recursos didácticos y de ocio. También de orientación tanto a los menores como a sus familias y a las mujeres migrantes participantes en riesgo de exclusión social. Además, se han desarrollado estrategias para fomentar la integración social y fortalecer el entorno educativo de los participantes.
Los resultados y el impacto del programa han sido recopilados en un vídeo informativo que resume los principales objetivos alcanzados y las acciones ejecutadas a lo largo del año y que se puede ver al pie de la noticia.
Cabe destacar que el programa ‘Atención Educativa Integral’ ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Iberdrola España. En este sentido, su apoyo ha permitido llevar a cabo esta labor de gran impacto social. Engloba un conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de menores en situación de vulnerabilidad social. Está desarrollado por Columbares en toda la Región de Murcia.