El proyecto EducaTIC (antiguo InTICgrate) vuelve a los centros escolares con las tablets recargadas y novedades para este curso 2023-2024. De este modo, los usuarios podrán reforzar las áreas en las que tengan más dificultad a través de aplicaciones específicas para ello, de una forma lúdica a la vez que juegan, se divierten y aprenden. Los destinatarios directos de este proyecto son alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales (NEE) derivadas de la discapacidad. Así, Columbares cuenta con este apoyo gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Cabe destacar, además, que se han ampliado a nueve los centros educativos donde se ofrece el servicio. Estos centros están ubicados en Puente Tocinos, Llano de Brujas, Beniaján, Alcantarilla, Molina de Segura y Orihuela. Otro de los cambios reseñables que incorporamos este año es la comunicación que se va a tener con las familias participantes, de cara a obtener así una retroalimentación y mejorar, por tanto, el rendimiento de los y las menores. Así, el proyecto EducaTIC vuelve a los centros escolares.
Desde EducaTIC de Columbares continuamos con muchas ganas, interés e ilusión. Principalmente por acompañar a nuestros menores en la mejora de su proceso educativo.
Por todo esto… ¡tablets cargadas y a trabajar!