El pasado 20 de noviembre finalizó con gran éxito la formación ocupacional de empleo doméstico. Durante el trascurso de la misma, las personas participantes han podido aprender todo aquello relacionado con la limpieza doméstica, la cocina y el acondicionamiento de camas. También de prendas de vestir y ropa de hogar. En este sentido y gracias a Ana Bermúdez (docente de la formación) las personas participantes están preparadas para incorporarse al mercado laboral con grandes aptitudes para llevar a cabo tareas relacionadas con el empleo doméstico.
La formación se encuentra enmarcada dentro del programa desarrollado por Columbares llamado Hera Emplea. Este busca en esencia la activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social en los municipios de Fuente Álamo, Los Alcázares y Torre Pacheco, todos ellos en la zona del Campo de Cartagena. Su finalidad es alcanzar la plena inclusión social y laboral a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inclusión activa. Está cofinanciado con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60% en el marco del programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia y un 40% con fondos propios del IMAS.
De entre las actuaciones que se desarrollan podemos destacar el apoyo de la situación social, personal y familiar de los participantes, talleres de formación básica en competencias lectoescritoras o digitales así como cursos de formación ocupacional, donde encontramos la formación ocupacional del empleo doméstico que acaba de finalizar.