“Para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer”
Michel Odent
El lunes 7 de junio se celebra el “Día Mundial de los Derechos del Nacimiento”. Este día se usa para concienciar sobre la importancia que tiene la manera en que nacemos, ya que representa un momento único e imborrable en la vida de cualquier ser humano. El nacimiento es importante tanto para el bebé que nace como para la mujer que da a luz, ya que para esta última también queda marcado de por vida.
Desde el programa Mujeres Seguras y Libres, las mediadoras han podido colaborar para conseguir que las mujeres del programa vivan sus embarazos y partos desde la seguridad y la confianza. Para ello han eliminado la barrera lingüística existente entre el personal sanitario y las mujeres a través de la traducción y la mediación, haciendo posible que estas mujeres pudieran entender de forma clara toda la información, todas sus opciones y pudieran tomar decisiones realmente informadas y acordes a sus creencias y valores
Sigue a Mujeres Seguras y Libres en Twitter, Facebook, e Instagram.
El Programa para la sensibilización, prevención y protección integral en violencia de género en mujeres inmigrantes y sus descendientes «Mujeres seguras y libres» está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.