Actualidad

Descubre Tu Talento III

Inicio del programa Descubre Tu Talento III

17 octubre 2024

El pasado 1 de septiembre dio comienzo el programa Descubre Tu Talento III. Su objetivo es mejorar la situación sociolaboral de personas desempleadas que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social en el municipio de Murcia. Está dirigido a personas migrantes con bajo conocimiento del idioma y con poca experiencia profesional en España; mujeres con dificultad sociolaboral; personas jóvenes que aún no hayan tenido un primer empleo; personas con pocos recursos económicos; personas con formación profesional o académica muy baja (o sin homologar) y personas paradas de larga duración.

Las personas participantes podrán acceder a tutorías individualizadas de orientación sociolaboral, talleres de competencias digitales, talleres de competencias blandas o soft skills. Igualmente, talleres de búsqueda activa de empleo, de igualdad de oportunidades y perspectiva de género. Asimismo, es destacable la formación ocupacional de “Mantenimiento de Patinetes Eléctricos” que se va a impartir dentro del programa y con el propósito de innovar en sectores que se encuentran en pleno crecimiento laboral.

Por otro lado, las personas participarán de manera transversal en actividades variadas tales como ferias de empleo, formación en eficiencia energética en el hogar o, incluso, el trabajo de la inteligencia emocional, coaching, mindfulness y motivación para la búsqueda de empleo. Otra de las finalidades de impartir dichos talleres es la de empoderar a las personas participantes para que logren mejorar y complementar sus habilidades. Igualmente, para que puedan adquirir nuevos conocimientos y nuevas herramientas que faciliten la búsqueda de un empleo estable.

Descubre Tu Talento III es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Murcia. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto para más información o para solicitar cita previa en el teléfono 968824163 o a través de los siguientes correos electrónicos: i.rocha@columbares.org/anagalvez@columbares.org.

¡Compártelo!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio