Las usuarias del proyecto Mamis del Mundo reciben apoyo a la hora de realizar gestiones individualizadas y acompañamiento en centros y entidades.
Todas las acciones de proyecto Mamis del mundo van dirigidas a paliar las necesidades de apoyo que sus usuarias puedan necesitar de cara a realizar diversas gestiones en centros y entidades.
Las necesidades a las que se ofrece apoyo son de temática sanitarias, preventivas, de seguimiento de la vacunación infantil y atención sanitaria a niños y adolescentes, así como a mitigar las necesidades sociales de mujeres en riesgo o situación de exclusión social, embarazadas, con hijos menores y sus familias.
Asimismo, con este itinerario se trata de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención en el ámbito sanitario y el fomento de la corresponsabilidad paternal e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Las acciones del programa se llevan a cabo por un equipo técnico interdisciplinar compuesto por una matrona, una psicóloga, una nutricionista, y dos mediadoras interculturales y voluntarios/as realizando:
- Tutorías semanales en las que las participantes pueden acceder al equipo técnico individualmente para expresar dudas, ser derivadas a otros recursos, o recibir atención personal en algún aspecto necesario.
- Acompañamientos a los Centros Sanitarios, Servicios Sociales, Entidades Sociales, Organismos Públicos, Servicio de Empleo y Formación, entre otros.
- Seguimientos de los controles sanitarios, derivaciones, revisiones pediátricas de los/as menores, entre otros.
Columbares desarrolla el programa integral destinado a promover la salud materno-infantil entre mujeres inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana y sus familias nacionales de terceros países, Mamis del Mundo con el respaldo de la Vicepresidencia Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitage.