Los talleres formativos se han impartido en los Servicios Sociales a mujeres usuarias del programa Mamis del Mundo en Callosa de Segura.
Durante los pasados 27 de abril y 3 de mayo desde el Proyecto Mamis del Mundo se impartieron talleres de salud materno infantil en las dependencias de los servicios sociales de Callosa de Segura.
Los talleres impartidos versaban sobre diversas temáticas a tener en cuenta en el embarazo, lactancia y alimentación infantil, así como aspectos a tener en cuenta ante el cuidado de crianza y se complementaron con un taller sobre Sexualidad y planificacion familiar.
Estos talleres estuvieron impartidos por un equipo interdisciplinar compuesto por una Enfermera, Psicóloga, Nutricionista y Mediadora intercultural donde se había comentado los diferentes métodos anticonceptivos y la importancia de dejar un intervalo entre embarazos, la importancia de una buena nutrición para el crecimiento, el desarrollo cognitivo, el rendimiento escolar y la productividad futura de los niños, y por último se habló de los estilos comunicativos y de crianza.
Todas las acciones de ‘Mamis del mundo’ van dirigidas a paliar las necesidades sanitarias, preventivas, de seguimiento de la vacunación infantil y atención sanitaria a niños y adolescentes, así como a mitigar las necesidades sociales de mujeres en riesgo o situación de exclusión social, embarazadas, con hijos menores y sus familias. Asimismo, con este itinerario se trata de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención en el ámbito sanitario y el fomento de la corresponsabilidad paternal e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Columbares desarrolla el programa integral destinado a promover la salud materno-infantil entre mujeres inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana y sus familias nacionales de terceros países, Mamis del Mundo con el respaldo de la Vicepresidencia Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitage.