Las usuarias del proyecto Mamis del Mundo reciben apoyo gracias al servicio de mediación sanitaria en distintos espacios de salud.
Todas las acciones de proyecto Mamis del mundo van dirigidas a paliar las necesidades de apoyo que sus usuarias puedan necesitar de cara a realizar diversas gestiones en centros y entidades.
- Las funciones a desarrollar por los mediadores son las siguientes:
Traducción e interpretación lingüística durante el uso de los servicios sanitarios.
- Asesoramiento y acompañamiento para realizar gestiones relacionadas con la salud: tarjetas sanitarias, ingresos hospitalarios, etc.
- Información, interpretación o traducción de recursos o materiales que permitan tomar decisiones y aplicar soluciones propias.
- Apoyo a los profesionales sanitarios cuando realicen su actividad profesional con personas inmigrantes.
- Mediación para la resolución de conflictos con personas extranjeras en el ámbito sanitario.
La acción tiene como aspecto importante favorecer y facilitar el acceso a los servicios públicos y otras entidades a las mujeres inmigrantes embarazadas y/o con menores a cargo y sus familias, la mediación intercultural en centros sanitarios; se realiza de manera presencial y telefónica por una mediadora intercultural y ofreciendo a las familias el apoyo necesario. todo ello se realizará en la comunidad Valenciana.
Columbares desarrolla el programa integral destinado a promover la salud materno-infantil entre mujeres inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana y sus familias nacionales de terceros países, Mamis del Mundo con el respaldo de la Vicepresidencia Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitage.