Los alumnos del Programa Formativo Profesional de «Actividades Auxiliares en Carpintería y Mueble» se encuentran en pleno proceso de aprendizaje. Tras los primeros meses de curso van adquiriendo las competencias profesionales necesarias para realizar Operaciones básicas de Carpintería e Instalaciones de elementos de Carpintería y Mueble. Al mismo tiempo, van adquiriendo habilidades sociolaborales y competencias básicas en ámbitos de conocimiento formativos no asociados a la carpintería que les permitirán en un futuro próximo seguir formándose para conseguir titular en Educación Secundaria, o bien, buscar trabajo en el mundo de la carpintería. Al término del curso, los alumnos obtendrán un certificado de Cualificación Profesional de Nivel I en competencias profesionales.
Compuesto por 15 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, los alumnos son en su mayoría de nacionalidad marroquí y argelina. Además, tres alumnos de nacionalidad española con perfiles de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Cabe destacar que el Programa Formativo Profesional de «Actividades Auxiliares en Carpintería y Mueble» se desarrolla en las instalaciones que Columbares tiene en Beniaján e incluye un periodo de prácticas en empresas. Tiene como objetivo dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas a sus características y necesidades que favorezcan su inserción sociolaboral y su incorporación a la vida activa con responsabilidad y autonomía. Así, los alumnos y alumnas realizan ciento veinte horas de formación en empresas como complemento a su formación. Está financiado, de este modo, por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y por el FSE +.