El proyecto Promoción de la Salud Materno infantil en mujeres vulnerables ha desarrollado talleres diferentes provincias andaluzas y con los talleres impartidos en Baza, Granada, finaliza la edición actual.
La pasada semana, concretamente los días 12, 13 y 14 de diciembre el equipo del proyecto Promoción de la Salud Materno Infantil se desplazó hasta Baza, Granada, para impartir distintos talleres formativos sobre salud de la propia mujer, salud integral de los niños/as y empoderamiento femenino y prevención de la violencia de género.
Los talleres se han desarrollado en el aula de usos múltiples de la asamblea comarcal de la Cruz Roja que Baza y han contado con una alta participación de mujeres destinatarias del proyecto de Salud Materno Infantil en Mujeres Vulnerables.
Además de los talleres, se ha hecho entrega a las usuarias del proyecto de diversas ayudas para cubrir las necesidades básicas de estas familias.
Desde el proyecto quieren agradecer el interés y la colaboración que desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Baza han demostrado en la organización de los talleres, especialmente a Ana Carrillo Vílchez, Técnica de Inclusión Social.
Estos talleres son de gran interés en las mujeres que participan y tienen gran repercusión en la mejora de su calidad de vida, pues se abordan temas de gran importancia en la salud de la mujer y en el cuidado de sus hijos e hijas.
Las actividades se desarrollan en las siguientes provincias de la comunidad de Andalucía: Almería, Granada, Málaga Córdoba y Jaén durante todo el año.
El programa Promoción de la Salud Materno Infantil en Mujeres Vulnerables en Andalucía, está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.