Actualidad

“Protección Internacional” incorpora formación en el uso responsable de pantallas

“Protección Internacional” incorpora formación en el uso responsable de pantallas

2 abril 2025

El programa “Protección Internacional” de Columbares incorpora este año formación en el uso responsable de pantallas. Las necesidades van cambiando y su detección forma parte de la intervención eficaz, que busca una actuación específica para responder a las realidades de las personas beneficiarias.

En este sentido, y dentro de los talleres planteados para el 2025, se ha creado un grupo de apoyo que durante cuatro sesiones ha trabajado diferentes contenidos relacionados con el acompañamiento en el uso responsable de pantallas. Además, se ha trabajado en el conocimiento de recursos y herramientas para la prevención de riesgos, la negociación y mediación con la infancia y adolescencia en lo relacionado con el uso de tecnologías.

La formación de las familias es el primer paso para poder ofrecer un entorno saludable dentro de las viviendas y prepararlas para poder seguir desarrollando su función educativa en autonomía. Sin buscar la estigmatización de las tecnologías, sino facilitando la adaptación de las personas adultas a los nuevos entornos en los que se relacionan las personas más jóvenes.

Por ello, estos contenidos se ofrecen como respuesta a los objetivos planteados conjuntamente con las usuarias del programa, que tienen que ver con el fortalecimiento de sus habilidades marentales y la gestión de conflictos familiares desde el buen trato, algo que se trabaja desde el equipo multidisciplinar del programa.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto “Protección Internacional” está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Concretamente por la Dirección General de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional. Este programa, que se lleva a cabo en el municipio de Murcia y cuenta con 65 plazas de acogida, tiene como objetivo principal acoger y promover la autonomía de mujeres y menores solicitantes de protección internacional a través de itinerarios individualizados.

¡Compártelo!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio