El proyecto Freya realiza un resumen de sus logros conseguidos durante este año
El proyecto Freya es un proyecto de empleabilidad femenina e inserción sociolaboral que se desarrolla en distintos municipios de la provincia de Alicante y que coincidiendo con diciembre está llegando al final de su actual edición.
Se ha fomentado la empleabilidad femenina y se han realizado actuaciones para la promoción de la igualdad real, así como de prevención de la violencia contra las mujeres en varios municipios de la provincia de Alicante.
Se ha realizado la orientación y el asesoramiento individual y grupal, formación básica en ofimática, becas de formación, servicio de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, intervención y formación grupal.
Para profundizar, se han creado materiales formativos de apoyo como las presentaciones utilizadas en las sesiones grupales, documentos complementarios a la formación tanto de empleo como de igualdad, y la Guía de Apoyo al Taller de Empleabilidad en formato físico y digital.
Durante el desarrollo del programa, se han beneficiado de sus acciones 41 mujeres en riesgo de exclusión social.
Desde el programa quieren dar las gracias “a todas las entidades que han colaborado en la consecución de los objetivos de este programa, permitiéndonos aportar nuestro granito de arena para la mejora de la calidad de vida de las mujeres más vulnerables a través del fomento de su empleabilidad y empoderamiento”.
El programa se ha desarrollado en diversos municipios de la provincia de Alicante y ha ofrecido a las participantes diversas acciones como talleres de empleabilidad, formación básica en ofimática y uso de las TICs, junto a otras competencias claves.
El proyecto de Inserción Socio Laboral para Mujeres Freya está desarrollado por Asociación Columbares y cuenta con la financiación de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.