El pasado viernes tuvimos el placer de contar con la visita de la directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), María Antonia Abril Sánchez. Visitó los centros de Columbares en Beniaján para conocer de primera mano la entidad así como el trabajo se desarrolla en algunos de nuestros programas. Más concretamente, los proyectos de activación para la empleabilidad.
Acompañada de la directora de Columbares, Rosa Cano, conoció al equipo técnico del proyecto Aura Emplea (cofinanciado por el propio IMAS y FSE+) y que se desarrolla en el Centro de Formación de Columbares. Igualmente, durante la reunión posterior, se le trasladó la satisfacción de la labor que desempeñamos y la realidad de los colectivos con los que trabajamos a diario.
Además, pudo tener un primer contacto con las personas participantes que actualmente se encuentran cursando el Certificado de Profesionalidad de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en edificios y locales” y que es una de las acciones que se incluyen dentro del proyecto. De este modo, la directora general pudo conocer in situ la realidad de los alumnos y las alumnas. También el arduo esfuerzo que hacen para conseguir su objetivo profesional, que no es otro que el de poder acceder al mundo laboral normalizado. Las personas usuarias, a su vez, le mostraron su agradecimiento por la posibilidad que se les brinda desde los proyectos de empleabilidad para ampliar su formación y conocimientos.
Por todo ello, desde Columbares agradecemos la visita de la directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS así como el interés demostrado durante la misma.